20N.- UPyD confía en obtener grupo parlamentario y augura "sorpresas que no se esperan" en muchas localidades

Alaba el "descomunal" trabajo de Rosa Díez, que será "todavía mejor" con "cuatro, cinco o seis diputados más"

El Portavoz De Upyd En El País Vasco, Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:03

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y parlamentario de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado este jueves que el principal objetivo de su formación es obtener grupo parlamentario, algo que considera que "se puede lograr", mientras que el cabeza de lista por Vizcaya, Javier Gabilondo, ha augurado "sorpresas en muchos lugares donde no se espera". Además, han felicitado a la líder del partido, Rosa Díez, por su "descomunal" trabajo en el Congreso, que será "todavía mejor" con "cuatro, cinco o seis diputados más".

De esta manera se han expresado los dos políticos de UPyD en un acto que ha tenido lugar frente a la sede de la formación en Bilbao, en el que varios militantes han repartido propaganda del programa electoral del grupo político que lidera Rosa Díez.

Maneiro ha manifestado que, "confiando en las encuestas internas de otros partidos, parece que vamos a ir más allá del grupo parlamentario", algo que ha considerado "fundamental" para acabar con el "bipartidismo y la partitocracia".

Según ha explicado, las "grandes estructuras" de los partidos están presentes "en todos los espacios de la sociedad" y "condicionan la vida de los ciudadanos y las reformas que son necesarias en Euskadi y el Estado". Para UPyD, estas reformas deben ir en la línea de "garantizar la igualdad de los ciudadanos en todo el ámbito social".

Para ello, ha considerado "indispensable la reforma del estado autonómico, la eliminación de las diputaciones, la unificación de municipios y la reducción drástica de las empresas públicas y semipúblicas que pululan por toda la geografía vasca".

RECORTAR EN OTROS LADOS

Por su parte, Gabilondo ha asegurado que votar a UPyD "es siempre un voto útil por muchos motivos" y ha señalado que "ni el PP, ni el PSOE, ni el PNV van a hacer grandes cambios", excepto aquellos que "les sean impuestos probablemente desde Europa".

En este sentido, ha declarado que estos partidos "van a hacer recortes en Sanidad, Educación y Gasto Social, a diferencia de UPyD" que, pese a que no cuenta con una "barita mágica", considera que "se puede recortar en otros lados".

A su juicio, con la persecución del fraude fiscal "se pueden sacar más de 70.000 millones de euros", así como "adelgazando la maquinaria política de la duplicidad de administraciones". "Con todo eso -ha añadido-, probablemente tanto la Sanidad y la Educación no van a necesitar recortes sino que tendríamos más fondos para que mejorasen en calidad y cantidad".

Contenido patrocinado