21-O.- Feijó proclama que aspira a la reelección para que Galicia "sea la primera comunidad en salir de la crisis"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aspira a ganar las elecciones del 21 de octubre para que Galicia "siga diferenciándose" de otras comunidades y de anteriores gobiernos en el ámbito autonómico y estatal "y sea la primera en salir de la crisis", con la creación de puestos de trabajo.

Núñez Feijóo participó este miércoles en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra ante más de un centenar de alcaldes y presidentes locales del partido y con la presencia de los consejeros de Presidencia, Medio Ambiente y Economía.

Con el lema 'Marcando diferencias', Núñez Feijóo diferenció su gestión de la del bipartito argumentando que su Ejecutivo tiene "las manos limpias, las facturas en orden y los cajones vacíos de facturas que pagar".

Además, frente al anterior Gobierno central socialista, que hablaba de "pequeña desaceleración cuando España ya llevaba año y medio en crisis económica", el presidente gallego explicó que en el ámbito autonómico fueron "cuatro años de remar contra corriente y con dificultades", anticipándose a la situación actual. "Ahora España está pagando los errores, frivolidades e improvisaciones socialistas", criticó el candidato popular, que dijo que ello dejó al país "en el siniestro total de la economía".

CRÍTICAS A SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS

Por ello, el titular de la Xunta aseguró que opta a la reelección "con más ilusión y más experiencia profesional y política" que en marzo de 2009. También indicó que si tuviese conocimiento de que en el PPdeG hubiera otros aspirantes a encabezar la candidatura, "no sería candidato a presidente", en alusión al PSdeG.

De su candidato, Pachi Vázquez, dijo que "no tiene liderazgo" y que "lo rechazan en el partido". "Por tanto, cómo va a liderar Galicia", se preguntó.

También se refirió a las escisiones en el ámbito del nacionalismo, con el BNG, Compromiso por Galicia, Anova y la opción de Esquerda Unida. "Cinco partidos más dos voluntarios, siete, para que no gobierne el que gane", aseveró, en referencia a que la oposición pretende desalojar al PP del Gobierno.

Por último, Feijóo hizo un llamamiento a los regidores y presidentes locales del PP de Pontevedra, a los que pidió "trabajo, dedicación y humildad" para explicar lo que hizo la formación, "los cimientos de la recuperación económica".

El candidato popular concluyó que culmina esta etapa "con la conciencia tranquila, con nada que ocultar": "Y si no hice más fue porque no pude", añadió, argumentando que "mentir fue lo que llevó a la mayor quiebra" al país.