22-M.- Basagoiti (PP) dice que cuantos más votos tenga en PP "antes habrá elecciones anticipadas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 22:35

IRUN (GIPÚZCOA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que, en la medida que su partido tenga muchos votos en Euskadi y en España "antes habrá elecciones anticipadas, un cambio de Gobierno y abandonaremos las políticas de Zapatero" y el PNV se planteará su apoyo al PSOE.

"A Zapatero sólo le queda Urkullu y el apoyo que le da en Madrid el PNV porque, aunque se va este año, se quiere mantener con su política nefasta gracias al PNV", ha subrayado, para añadir que "los vascos deben agradecer una cosa al partido de Urkullu, que es que la subida del IVA está costando a cada hogar vasco 691 euros de media más al año y esto no puede seguir así y hace falta una nueva política económica".

Basagoiti ha participado en un acto electoral en Irun junto al candidato del PP a diputado general de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, la candidata a la alcaldía de la localidad fronteriza, Juana De Bengoechea, y el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, donde ha insistido en que "lo que realmente está en juego en estas elecciones es el paro, el empleo, la economía y salir de la crisis económica".

De este modo, ha realizado varios planteamientos a nivel local y a nivel general para vencer a la crisis. Por un lado, ha planteado medidas de apoyo a "los que crean puestos de trabajo" como el comercio, la hostelería o los pequeños negocios, y por otro, ha apostado por reducir el gasto burocrático que tienen los ayuntamientos, para que su prioridad sea dar empleo.

En ese sentido, ha apuntado que en Euskadi, a día de hoy, los ayuntamientos tienen hasta 232 sociedades públicas, empresas públicas y consorcios, algo que ha considerado "un escándalo" porque en las mismas "se coloca a quien les da la gana y no sirven para crear empleo ni para vitalizar la economía". El PP propone reducir esa cifra a más de la mitad y, con el dinero que se ahorraría, dedicarlo a crear empleo.

Cano, por su parte, ha considerado que la situación de España es "económicamente penosa" y ha criticado que las alternativas que se ofrecen para solucionarlo son las de "quienes la han provocado" o la de que "quienes lo han respaldado". A su juicio, el candidato socialista Miguel Buen "es Zapatero, es política caduca, ineficaz, obsoleta y fracasada, política de gasto público descontrolado y deuda, es la política del paro".

Asimismo, ha indicado que el candidato del PNV Markel Olano "también es Zapatero, porque no sólo ha estado ausente de la gestión de Guipúzcoa, además ha ayudado al PSOE a llevarnos a la debacle, apoyando el recorte de los sueldos, a la congelación de las pensiones y a la subida de los impuestos, y lo han hecho para obtener réditos políticos no para Guipúzcoa, sino para el PNV y Sabin Etxea".

Cano se ha mostrado convencido de que con el PP se saldrá de la crisis y ha considerado necesario "recuperar la competitividad para ganar un futuro que pase por el crecimiento económico, la creación de empleo y la financiación de los servicios sociales en una Guipúzcoa posicionada en la era del conocimiento".

Contenido patrocinado