Una consultora dice que, si el resultado electoral dependiera del uso de redes sociales, Aguirre "arrasaría"

Pantalla Con Facebook
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:04

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora española Image Group ha analizado los perfiles de los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el comienzo de la campaña electoral y ha determinado que si el resultado dependiera de las redes sociales, la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "arrasaría en las urnas", ya que a día de hoy es la candidata 2.0 más activa y con más seguidores en Internet.

Por detrás de Esperanza Aguirre, que según esta consultora tiene "una alta actividad en 'Twitter' y cuenta con un perfil de Facebook que mantiene con un número considerable de fotografías y una correcta gestión global y un canal de Youtube muy actualizados", aparece, "por su nivel de actividad", el candidato del PSOE, Tomás Gómez, "que a pesar de actualizar con frecuencia su perfil de Facebook y ser un 'twittero' muy activo, destaca menos en el canal de vídeos de Youtube".

A continuación, "aunque con bastante diferencia", les siguen, "de lejos", el candidato de IU, Gregorio Gordo, y el de UPyD, Luis de Velasco. "Ambos destacan por la escasa o nula actualización de sus perfiles en Facebook y vídeos en Youtube, solamente actualizados por el partido al que pertenecen y no por ellos mismos, además del escaso envío de 'tweets'", ha explicado esta empresa.