22-M.- Junta de C-LM rechaza el modelo educativo "privatizador, elitista y segragador" de Madrid que quiere Cospedal

Novillo (I) En Una Imagen De Archivo
JCCM
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 16:18

TOLEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, ha asegurado que "los castellano-manchegos no quieren el modelo educativo privatizador, elitista y segregador" que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y que en su opinión quiere llevar a cabo la aspirante 'popular' a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

De este modo se ha pronunciado el viceconsejero sobre el acto que bajo el lema 'Mejor educación, más empleo' tendrá lugar esta tarde en Talavera de la Reina (Toledo), en el que, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Lago, participará el senador y exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, aunque en principio iba a acudir la actual consejera de Educación, Lucía Figar.

Sobre este asunto, el viceconsejero ha indicado que "el hecho de que el PP y Cospedal manden a la región a una consejera de otra comunidad es sintomático de quiénes dictan las políticas educativas a quién pretende gobernar Castilla-La Mancha".

Pero, ha insistido Novillo, "eso no es lo importante", sino que "lo importante", a su modo de ver, es que "si alguien tenía duda de que el modelo educativo que Cospedal aspira a introducir en la región, aunque no lo declara, es el modelo privatizador, elitista, y segregador de la comunidad de Madrid".

Y es que, según ha alertado Pedro Pablo Novillo, este modelo del PP elimina la gratuidad de libros de texto, y el uso de ordenadores personales de alumnos de 5º y 6º de Primaria "porque rechaza la aplicación del programa 2.0".

Además, ha proseguido Novillo, el modelo educativo madrileño "intenta separar a los más listos de los que necesitan más ayuda, y acaba de suprimir cientos de rutas escolares, y de subir las horas de dedicación de su profesorado".

Es por ello, que el viceconsejero de Educación ha insistido en que este modelo educativo de la comunidad vecina es "incompatible con el modelo de calidad y equidad que practicamos en Castilla-La Mancha", aunque, ha finalizado la visita del ex responsable de Educación madrileño a Talavera "servirá para que los castellano-manchegos conozcan el modelo que pondría en marcha si tuviera éxito, que no lo tendrá, la aspirante 'popular'".

Contenido patrocinado