MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado este martes que "sea cual sea el resultado" de las elecciones del próximo 22 de mayo, permanecerá en la Comunidad mientras que, a su juicio, Juan Vicente Herrera la abandonará gana o pierda.
"Si gana porque no acabará la legislatura y si pierde porque no ejercerá la oposición", ha subrayado López durante su participación en el desayuno del Fórum Europa, tras asegurar que renunciará a su acta de diputado "el mismo día" que su condición de diputado autonómico en las Cortes.
López ha lamentado que la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal haya dejado la Comunidad "para irse a Madrid, cobrar tres sueldos y tener tres cargos", momento en el que ha criticado que "haya faltado al sesenta por ciento de las votaciones en el Senado". "Yo no he faltado a ninguna votación del Congreso en mi vida", ha añadido.
Preguntado por los pronósticos respecto a los resultados de los comicios, el candidato socialista ha recordado que el PSOE ya ha gobernado en Castilla y León, con Demetrio Madrid como presidente, y gobierna en Segovia, Palencia, León y Soria además de Aranda de Duero o Miranda de Ebro. "Cuatro de cada diez personas votan al partido socialista", ha subrayado López quien ha asegurado que el PSOE "puede gobernar Castilla y León".