22-M.-PP logra la Alcaldía de Moaña (Pontevedra) por la abstención de un edil del PSOE que será expedientado y expulsado

José Fervenza
EP/PARLAMENTO
Actualizado 11/06/2011 20:49:38 CET

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha logrado este sábado la alcaldía de la localidad pontevedresa de Moaña gracias a la abstención de un concejal del PSOE, que será expedientado por el partido, tal y como ha confirmado a Europa Press la dirección socialista.

En la sesión constitutiva de la corporación local, el socialista se abstuvo, contraviniendo la orden de votar al candidato del BNG, Xosé Manuel Millán, con lo que hubiera logrado la alcaldía.

En cambio, el regidor será el popular José Fervenza, que logró el apoyo de sus ocho concejales frente a los ocho que votaron al Bloque --siete de esta formación y uno del PSOE--. En casos de empate, vence la lista más votada.

Es por ello que el PSOE ha abierto un expediente disciplinario --que "previsiblemente terminará en expulsión"-- a este concejal, Arturo González, a quien, además, se le exigirá que "devuelva el acta".

Fuentes de la Ejecutiva socialista en la provincia de Pontevedra han atribuido la modificación del sentido de su voto a "problemas personales" con el candidato nacionalista "por encima de cualquier razonamiento político".