MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El miembro del Comité Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, ha acusado este lunes al PP de Madrid de impulsar una educación de "sectas religiosas", a lo que el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha respondido que decir eso es un "insulto" para miles de familias que deciden la educación religiosa.
En un debate en Onda Cero, recogido por Europa Press, el socialista ha señalado que el PP está siguiendo una línea en materia de educación donde se "inventan que haya gente excelente" o dividen "a los niños de las niñas" y frente a ello, quieren "que haya una educación pública de calidad, profesores con recursos y excelencia en todos los colegios".
"Y vosotros (PP) la destrozáis la educación pública para impulsar otro tipo de educación, la que generan algunas sectas religiosas en la región y algunas grandes empresas que incluso luego hemos visto que acaban en fondos de inversión privado", ha señalado Cepeda.
Para Granados, el que Cepeda se haya referido así a "aquellas órdenes religiosas que dan educación en la Comunidad", le parece "un insulto para los miles y miles de padres que optan libremente por una enseñanza religiosa, igual que otros optan por una enseñanza laica, y otros por llevar a sus niños a un colegio sólo de niños.
En este sentido, le ha acusado de querer "coartar a los padres". "Si yo quiero llevar a mis hijos a un colegio sólo de niñas, pues por qué se mete, déjeme elegir a mí a dónde llevo yo los hijos al colegio", ha apuntado Granados, quien ha insistido en que el PP presenta en educación "libertad total, absoluta calidad, bilingüismo y excelencia además de igualdad de oportunidades".
GOBIERNO "AGOTADO"
En otro orden de cosas, Cepeda ha señalado que el PP, después de 16 años de Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha dejado "en evidencia" que "no tiene ni proyecto ni programa". "La última legislatura ha sido caótica, no ha habido gestión y frente a eso, el PSOE ofrece un proyecto sólido y solvente", ha dicho.
Así, ha explicado que el PSM se presenta en estos momentos "con un liderazgo nítido liderado por Tomás Gómez" y que anoche "quedó claro" en el debate, "el único al que se han atrevido (los populares), "que hay una alternativa sólida y seria" al PP de Madrid.
"Es normal que después de tantos años gobernando en un sólo partido estén tan agotados y tengan tan pocas ideas", ha continuado, para acabar con que "frente a las encuestas y algunas estrategias que ha diseñado el PP, algunos le van a dar un susto a esta derecha anquilosada en el pasado el próximo 22 de mayo".
Por su parte, Granados ha recurrido a la frase de "'Quiero para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España'". "Eso es lo que ha dicho el señor Gómez de manera repetida y a cualquier madrileño le espanta, con los cinco millones de parados que hay", ha asegurado el secretario general de los 'populares' madrileños.
En su opinión, han hecho sus "deberes" y todo lo que han prometido. "Hemos conseguido que la tasa de paro esté por debajo de la de toda España, hemos sido austeros y es el mejor aval", ha añadido, para concluir destacando que estas deben ser unas elecciones "en las que se den un gran toque de atención para que Zapatero convoque elecciones". "Hay que ganar abrumadoramente", ha apostillado.