22-M.- Trillo defiende que Extremadura "no es el feudo de nadie, ni de los señoritos de antes ni de los socialistas"

Recurso de Federico Trillo (PP)
Reuters
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 0:11

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha defendido que Extremadura "no es el feudo de nadie, ni de los señoritos de antes ni de los socialistas de ahora", motivo por el cual ahora "merece una alternativa democrática".

Trillo ha subrayado que Extremadura "necesita la libertad" y "abrir la ventana a aire nuevo". "A aire que refresque", ha apostillado el dirigente popular, para quien el gobierno autonómico socialista "lleva ya muchos años y empieza a oler a lo que no debe oler un gobierno".

Para Federico Trillo "no sería justo" decir que los 28 años de gobierno socialista en la región extremeño han sido en su totalidad "absolutamente negativos" porque "algunas cosas buenas habrán hecho". Sin embargo, ha sostenido que en los últimos años los socialistas "no han hecho nada más que sembrar ruina".

Durante un mitin en la Plaza de las Minas de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Federico Trillo ha expuesto a los cientos de ciudadanos que le han estado escuchando que en estas elecciones autonómicas han de decidir si "optan por lo ya conocido" o bien "por las fórmulas del Partido Popular, que aquí (en Extremadura) están inéditas".

El dirigente nacional del PP ha explicado que tales fórmulas, a diferencia de las del PSOE, se basan en la confianza en "la libre iniciativa, en la capacidad individual, en el espíritu emprendedor".

LOGROS DE AZNAR

Además, ha invocado los logros de los gobiernos de Aznar, con la creación de cinco millones de empleos, la proyección internacional del país o la lucha contra ETA, en la que a las formaciones políticas que apoyan el terrorismo se les colocó en "la ilegalidad más absoluta para que no se presenten en las elecciones públicas, quitando el dinero a cargo de los contribuyentes".

Esta situación la ha comparado con la crisis económica, política e institucional actual, de la que ha culpado al PSOE, y que considera la más profunda que ha experimentado el país en todo el periodo democrático.

Respecto al candidato del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha empleado una célebre frase de Groucho Marx, quien dijo aquello de "yo soy un hombre de principios, pero si a usted no les gusta tengo otros", a fin de llegar a ser presidente de la Junta de Extremadura. Trillo ha aludido indirectamente a los "años" en los que Vara militó en Alianza Popular.

En el mitin Trillo sucedió al candidato a la reelección como alcalde, Rafael Mateos, y precedió en el uso de la palabra al candidato a la presidente de la Junta, José Antonio Monago.