MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que seguirá hablando de agua "con coherencia" y defendiendo los trasvases "gobierne quien gobierne"
Valcárcel ha añadido que hablara sobre el problema del agua "todo lo que nos dé la gana", y ha señalado que el PP va a referirse a este tema "con coherencia porque no nos apuntamos a discursos según la conveniencia del momento electoral". Así, ha añadido que el PP "defiende los trasvases gobierne quien gobierne", y criticó el aplauso "de los socialistas murcianos cuando Zapatero niega los trasvases a la Región".
Valcárcel ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura del PP a la Asamblea Regional, donde ha insistido en subrayar que, durante el último mitin del PSOE en Murcia, en el que intervino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los asistentes "coreaban al unísono 'no satisfagas la deuda de la Región'".
En este sentido, Valcárcel ha criticado que "con que hubiera una única persona gritándolo son demasiados, pidiendo negar a los murcianos lo que es de los murcianos a quien quiere la asfixia económica de la Región".
No obstante, el presidente murciano ha defendido que los murcianos "estamos preparados para salir de la crisis porque no nos hemos quedado quietos y sabemos afrontar los nuevos tiempos que han de venir".
Valcárcel, quien ha reivindicado su "murcianía y españolidad", ha destacado que el principal problema que actualmente tienen los ciudadanos es el paro, y se ha comprometido a trabajar para su solución. "No es una simple estadística, sino que es un drama y nuestro principal empeño no puede ser otro que superar ese drama", ha añadido.
Para ello, ha indicado que su proyecto está encaminado a fomentar "la I+D+i, fortalecer la internacionalización y las PYMES, así como potenciar una Formación Profesional para cualificar la mano de obra de los trabajadores".