22-M.- Zaragoza acoge este martes un Foro de consejeros de Educación del PP que clausurará Rudi el miércoles

Actualizado: martes, 26 abril 2011 9:23

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bajo el título de 'Una educación para el futuro', el Partido Popular celebrará en Zaragoza, este martes y el miércoles, un Foro en el que los consejeros y los Portavoces Populares de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas debatirán sobre las carencias de un sistema educativo que se ha demostrado incapaz para lograr unos niveles de excelencia, en conocimientos y competencias, homologables a los sistemas educativos de otros países.

En el Foro se desarrollarán diferentes mesas redondas y ponencias en las que se abordarán aspectos tan importantes como la selección, formación y carrera profesional del profesorado o las lenguas extranjeras y el bilingüismo.

El Foro se iniciará este martes 26 de abril, a las 16.30 horas, con las intervenciones de Eloy Suárez, candidato del PP Aragón a la alcaldía de Zaragoza, y Sandra Moneo, secretaria nacional de Políticas de Igualdad y Educación.

El día siguiente, a partir de las 11.00 horas, los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, La Rioja, Valencia y Madrid expondrán su visión del modelo educativo actual.

Posteriormente, a las 12.15 horas, la presidenta del PP-Aragón y candidata a la Presidencia de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, clausurará el Foro "Una educación para el futuro".

BACHILLERATO DE TRES AÑOS

En el Foro se debatirá, además, de los puntos fundamentales que el Partido Popular defiende, y que serán los que conformen el programa con que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales, entre otros:

El PP promoverá la reforma del acceso a la función docente, de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad. Además, se reconocerá al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes e incentivaremos económicamente la dedicación y el esfuerzo de los profesores.

Se promoverá un Bachillerato de tres años con una organización más flexible, que ofrezca vías formativas de acuerdo a los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos desde una edad más temprana.

Se impulsarán las medidas necesarias para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor, la exigencia y responsabilidad personales y el sentido de los deberes para con los demás.

Se trabajará para reducir el abandono educativo temprano y elevar la tasa de graduación en educación secundaria y promoveremos la realización, al final de cada etapa educativa, de pruebas académicas de carácter general que evalúen los conocimientos de cada alumno.

Las familias tendrán garantizadas unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional y sus hijos podrán estudiar en castellano en todas las etapas educativas.

Se impulsará una política educativa de calidad basada en la mayor autonomía de los centros escolares, en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Se lanzará también un sistema de financiación de la universidad pública claro, transparente y que esté vinculado a los resultados de la docencia y la investigación, y fomentaremos la atracción de docentes e investigadores internacionales para reforzar la calidad de nuestras universidades.

Se potenciarán los estudios de grado y postgrado en inglés con el fin de que nuestros graduados tengan mayores oportunidades para competir en un mundo abierto.