22M.- Unas 100 personas celebran en el exterior del Ayuntamiento de San Sebastián la elección de Izagirre como alcalde

Actualizado 11/06/2011 15:59:35 CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se han congregado en el exterior del Ayuntamiento de San Sebastián para celebrar la elección del candidato de Bildu, Juan Karlos Izagirre, como nuevo alcalde de la capital guipuzcoana, entre aplausos y gritos a favor de la independencia.

Entre los participantes se encontraban los ex dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach y Joseba Álvarez, así como representantes donostiarras de ANV y del sindicato LAB.

A su salida del Consistorio, los simpatizantes de Bildu han recibido a Izagirre con gritos de 'Independentzia' y en favor de los presos. Además, portaban una pancarta en la que se leía en euskera 'El cambio ha llegado a San Sebastián'. Otros de los congregados portaban otros carteles con lemas como 'Donostia orain sozialista' (San Sebastián ahora socialista) y 'Euskaldun eta burujabe. Euskaraz bizi' (Euskaldun y soberano. Vivir en euskera).

Una de las concejales de Bildu, Naiara Sampedro, se ha dirigido a los presentes para leerles el mismo discurso que Izagirre ha pronunciado en su toma de posesión, tras lo que el nuevo primer edil ha tomado la palabra para donde ha tenido un recuerdo para barrios como Igeldo, Altza o Zubieta y para los presos y sus familiares.

Asimismo, ha mostrado su disposición a trabajar para lograr una "verdadero escenario democrático" y a llevar a cabo una "nueva política de izquierdas" desde el Ayuntamiento basada en la participación. "Ahora toca disfrutar, pero mañana tenemos que empezar a trabajar todos porque es responsabilidad de todos sacar este proyecto adelante", ha asegurado.