Bono zanja la guerra de ovaciones de PP y PSOE recordando que el Diario de Sesiones sólo citará "muchos aplausos"

José Bono, Presidente Del Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 12:01

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP y del PSOE se afanaron este miércoles en aplaudir a sus respectivos líderes en el hemiciclo, para tratar de poner de relieve su adhesión inqueberantable tras las elecciones autonómicas y municipales, pero el presidente de la Cámara Baja, José Bono, optó por zanjar 'el pique' recordando que el Diario de Sesiones sólo citará "muchos plausos", sin precisar quién tuvo más.

El Pleno del Congreso, que este martes había arrancado con apenas medio centenar de diputados sentados en sus escaños, amaneció casi lleno en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El líder del PP, Mariano Rajoy, al ponerse en pie para formular su pregunta al presidente del Gobierno, fue recibido con una cerrada ovación por parte del Grupo Popular por la victoria en las elecciones del 22 de mayo. El jefe de la oposición no desaprovechó la ocasión para recordar a José Luis Rodríguez Zapatero que con su Gobierno se ha duplicado la tasa de paro juvenil, que "no inspira confianza ni dentro ni fuera" y que "ya no es posible que pueda recuperar" esa confianza.

En su turno, Zapatero admitió que el "problema social más importante" es el paro y reconoció la "preocupación y responsabilidad" del Gobierno a la hora de abordar este asunto. Eso sí, ha recalcado que con su gabinete se alcanzó la tasa de paro más baja y que "no ha cambiado la confianza" sino que "han cambiado las circunstancias".

La respuesta de Zapatero provocó otro prolongado aplauso de la bancada del Grupo Socialista. Y dado que no cesaban los aplausos, el presidente de la Cámara ha tomado la palabra para pedir que cesaran y advertir a los dos grupos parlamentarios mayoritarios que "en el diario de sesiones podrán los taquígrafos muchos aplausos". Como había bastante ruido en el hemiciclo, ha añadido: "Que no pongan rumores".

Contenido patrocinado