La candidata de 101 años no logra que su partido gane las elecciones en Cuntís (Pontevedra) pero puede gobernar

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:10

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La lista del PSOE a la Alcaldía del municipio pontevedrés de Cuntís, en la que figuraba la candidata más anciana que se ha presentado en estas elecciones, Josefina Villaverde, con 101 años, se ha quedado como segunda fuerza política con cuatro concejales, uno menos que el PP, que ha sido el partido más votado. No obstante, puede gobernar si logra un pacto con el BNG, que ha logrado también cinco ediles.

Con una hija, tres nietos, tres bisnietos y una tataranieta, Villaverde se presentó a los comicios de este año por la lista del PSdeG de Cuntís pese a saber de antemano que no iba a aspirar a ser concejal, puesto que aparecía en la candidatura como la última de los suplentes.

En Cuntís, los 'populares' han conseguido cinco ediles con 1.362 votos (41,61%), seguido de los socialistas (28,80%) y los nacionalistas gallegos (28%), con cuatro concejales cada uno. Así las cosas, la Alcaldía de la citada localidad gallega dependerá de los acuerdos postelectorales entre los socialistas y nacionalistas gallegos.