22M- Gabilondo defiende la ley de Muerte Digna porque "rezuma humanidad" y ejemplifica con el caso Severo Ochoa

Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 0:05

LEGANÉS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes en Leganés que la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de las personas ante el proceso final de la vida, conocida como ley de muerte digna, "es una norma que rezuma humanidad" porque hace referencia "a la vida digna hasta el final".

Durante un mitin en Leganés, el ministro ha admitido sentirse "feliz" de que esta aprobación y "regulación de los derechos de las personas" haya coincidido con la convocatoria en el municipio leganense, y ha aludido directamente al caso del Hospital Severo Ochoa, donde se abrió una investigación a raíz de una denuncia por presuntas sedaciones irregulares con enfermos terminales en el servicio de Urgencias del hospital.

"Es muy importante recordarlo en Leganés precisamente por el reconocimiento de tantos facultativos que han luchado y luchan para aliviar nuestro sufrimiento", ha declarado para agregar: "En Leganés tienen nombres propios, y en el Severo Ochoa hay gente que ha trabajado por ese alivio del sufrimiento de los demás".

Tras ello, Gabilondo ha apostillado que "aquí lo que importa son las personas". El ministro ha realizado estas declaraciones durante un mitin con el alcalde de Leganés y candidato del PSOE a la reelección, Rafael Gómez Montoya, y la número 'dos' en la candidatura del Partido Socialista de Madrid (PSM), Amparo Valcarce.