MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios Jurídicos del Partido Socialista Madrileño (PSM), han anunciado esta tarde que recurrirán de manera inmediata la resolución de la Junta Central Electoral en relación a la campaña del Partido Popular sobre los parados para que se aplique íntegramente, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
El recurso se interpondrá después de que la Junta Provincial Electoral haya ordenado al Partido Popular identificarse con su logo en los carteles desplegados en el marco de esta campaña que emplea los colores de los socialistas.
La Junta Electoral Provincial dice que "esta campaña es ilegal porque está fuera de la legislación electoral". "Los carteles han estado seis días colocados en la máxima ilegalidad", han recalcado a Europa Press fuentes del PSM.
Las mismas fuentes han destacado que la decisión de la Junta Electoral "supone un paso importante" ante "la cobardía mentira y uso vergonzoso de los parados". "Esto tiene nombre y apellidos, es un uso deleznable de los parados, esperamos disculpas de Esperanza Aguirre", han aseverado.
Asimismo, han recalcado que la Junta Provincial "no ha hecho caso a algo vinculante" ya que la Junta Electoral "habló claro de que no se podía utilizar el color de nuestro partido".
Ayer mismo, la Junta Electoral Central emitió una resolución en la que "entiende que es contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que puedan llevar a error a los electores".