TOLEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizó hoy un llamamiento ciudadano a acudir a la manifestación convocada mañana en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para expresar "que tiene que haber memoria, dignidad y justicia" y que "ellos no quieren venganza".
"Por eso nadie se ha tomado la justicia por su mano", dijo Aguirre, pero "tampoco se puede decir o comparar el fusilamiento de un abuelo en una Guerra Civil 20 años antes del nacimiento del presidente --en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero-- con lo que le ocurrió a Irene Villa y su madre".
Aguirre, que participó en un acto de recogida de firmas en Toledo y en un seminario sobre solidaridad interterritorial, consideró "absolutamente incomparable" el paralelismo realizado por el presidente del Gobierno, porque lo ocurrido a las víctimas del terrorismo lo ha sido "no en una Guerra Civil sino en un país democrático con todas las instituciones funcionando".
"Por eso los terroristas, sus cómplices, quienes les apoyan y quienes se niegan a condenar el terrorismo son ilegales, son personas que lo único que hacen es querer imponernos su proyecto totalitario en contra de la democracia, en contra de la libertad que todos los españoles hemos decidido que tenemos que darnos a nosotros mismos y que ha funcionado admirablemente bien".
Esperanza Aguirre aseveró que todos los españoles que no quieran la rendición del Estado de derecho ante los terroristas, los que no quieran que se excarcele a asesinos como Henry Parot y los que estén en contra de esta manifiesta injusticia, deben acudir mañana a la convocatoria de la AVT.
Respecto al acto de recogida de firmas dentro de la campaña "Todos tenemos derecho a opinar" a favor de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, Aguirre defendió esta iniciativa "si se va a a cambiar el marco constitucional que nos dimos en el 78 y que tanta prosperidad y bienestar ha traído".