BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, apela al voto de los ciudadanos de izquierdas pero que se sienten abandonados por el PSC y de aquellos que rechazan las políticas y los recortes de CiU y PP.
En rueda de prensa este jueves en el Casino l'Aliança Poble Nou, ha asegurado que quieren ser el instrumento político que canalice el trabajo de los sindicatos y entidades sociales que han plantado cara y se han movilizado esta legislatura en su voluntad de ser "una izquierda de acogida".
"Queremos sumar mucha gente de izquierdas, y que ha liderado la respuesta social. Nos es igual de donde vengan, si nos votaron o no, si son independentistas o federalistas, socialistas o ecologistas, si se sienten de izquierda o de centro izquierda", ha sostenido Herrera, alegando que el objetivo es que vean en ICV una alternativa de izquierdas nacional a la política de la derecha.
Tras insistir en que los ecosocialistas han sido la voz de la oposición, ha dejado claro que no quieren "fichar políticos", sino que los ciudadanos de izquierdas se sientan identificados en lo que representa ICV de cara a estas elecciones y después.
Así, ha llamado a sumar esfuerzos y voluntades porque, a su juicio, la esperanza en estos comicios reside en los maestros, médicos, afectados por los desahucios y cooperativas de consumo, entre otros muchos colectivos, que quieren un cambio y se han movilizado estos últimos años.