MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra de una negociación con ETA reúne a un total de 1.400.000 personas en torna a las 18.30 horas de esta tarde, informó hoy la Consejería de Justicia e Interior.
Estas son superiores a las que la organización calculó en la anterior convocatoria, cuando habló de un millón de personas concentradas.
La manifestación arrancó a las cinco y media de la tarde con la presencia de decenas de miles de personas y una nutrida representación del PP, encabezada por su presidente Mariano Rajoy. El grito más coreado en esos primeros momentos era "Zapatero, dimisión". La cabecera de la manifestación se situó detrás de una pancarta con el lema "Por ellos, por todos, en mi nombre, No", sujetada por el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, y víctimas del terrorismo como Irene Villa y Pilar Elías.
"Esta manifestación es prueba de que la sociedad española está concienciada y no está rendida ante ETA --declaró Alcaraz a los periodistas--. Nos respalda el sentido de la razón y el sentido común".