27-M.- El abogado de De Juana denuncia la existencia de "listas de apestados" abertzales al "más puro estilo nazi"

Actualizado 05/05/2007 20:50:55 CET

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Alvaro Reizabal, abogado del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, ha denunciado la existencia de listas de "apestados" de la izquierda abertzale "al puro estilo nazi" que estarían en manos de "la Policía española en sus diferentes presentaciones, la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Ertzaintza".

En un artículo publicado en el diario 'Gara', Reizabal recordó que la jurisprudencia sobre la Ley de partidos ha establecido cuotas cuantitativas de "candidatos contaminantes" en listas electorales y que "el Estado cuenta con un arsenal de listados en los que incluye a miles de ciudadanos que, por diferentes motivos, pero todos ellos relacionados con la manifestación pública de su ideología abertzale, están considerados como sospechosos". "Se trata de personas que no han sido objeto de condena penal de ningún tipo", subrayó.

En esta línea, precisó que "se han creado gigantescos listados de personas cuya sola presencia impide el ejercicio de derechos políticos elementales, a los incluidos en ellos, a quienes comparten candidaturas con ellos y, por ende, a todos sus posibles votantes".

Tras precisar que seguramente él estará "en todas las listas", llama a la ciudadanía a unirse "al multitudinario pelotón de los vascos apestados, leprosos, contaminantes, que luchan por una Euskal Herria verde, abertzale y socialista".