27-M.- Acebes dice que el pacto PSOE-PRC se ha vuelto "contra Cantabria" y cree que el PP es "el verdadero regionalista"

Actualizado 05/05/2007 18:12:25 CET

El dirigente 'popular' cree que en estas elecciones sólo hay dos alternativas, el bipartito y el PP

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy en Santander que la coalición PSOE-PRC fue una "unión exclusivamente por el poder" y aseguró que ese pacto que fue "contra el Partido Popular", "ha resultado ser un pacto contra Cantabria". Añadió que el PP es "el verdadero partido regionalista de Cantabria" y subrayó que a las elecciones del 27 de mayo "solo se presentan dos alternativas, el bipartito y el PP".

"Ya hemos visto los resultados que dan los bipartitos, los tripartitos y demás cócteles", afirmó Acebes, quien señaló que el PP encarna el regionalismo que "de verdad quieren los cántabros, un regionalismo que, pensando en Cantabria, mira permanentemente hacia España y que no quiere ser más que nadie pero tampoco menos que nadie".

Añadió que para el PP, Cantabria "siempre ha sido una prioridad" y denunció que por la "debilidad" del bipartito regional y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se han perdido más de 670 millones de euros de fondos europeos".

Acebes también denunció que el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, "se dejó el AVE en el camino" tras sus reuniones con Rodríguez Zapatero. "Prefiero que vaya a Moncloa en coche oficial y vuelva en el tren de alta velocidad a que vaya en taxi y le quiten el AVE", ironizó.

El secretario general del PP, que cerró el acto celebrado hoy por los 'populares' cántabros en el Palacio de Festivales de Santander para presentar a sus candidatos a las elecciones municipales del 27 de mayo, se mostró convencido de que el Partido Popular va a "recuperar el Gobierno" de la Comunidad, porque "es el único partido realmente identificado con lo que piensan y sienten los cántabros, tiene el mejor proyecto de futuro y los mejores candidatos".

SUCESIÓN EN LAS CANDIDATURAS

Acebes destacó la "dificultad" que entraña la sucesión en las candidaturas y señaló que el PP ha dado "un ejemplo de fortaleza" en ese sentido. Entre otros halagos, destacó el "acierto" de que el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, al que definió como "un crack", haya tenido en su equipo al ahora candidato a la Alcaldía, Iñigo de la Serna, que en su opinión, es "la mejor apuesta" y "el ejemplo perfecto de lo que en el PP entendemos por renovación", dijo, ya que "aúna experiencia y juventud, tiene formación, ilusión, fuerza, ideas claras y, sobre todo, un proyecto para Santander".

Añadió que para que ese proyecto "despliegue todos sus efectos", es "imprescindible" que el PP lleve adelante su proyecto desde el Gobierno con su candidato regional, Ignacio Diego, al frente. Acebes también tuvo palabras de elogio para Diego, del que dijo que "sabe cómo resolver los problemas que realmente preocupan a los cántabros".

"Va a ganar, no lo digo yo, lo dicen las encuestas", apostilló el secretario general del PP, quien opinó que en el PSOE "están muy nerviosos porque saben que van a perder las elecciones regionales y municipales primero y después las nacionales". "El Partido Popular va a traer lo mejor de sí mismo para Cantabria y España", finalizó.