27-M.- Acebes dice que el PP ha puesto en C-LM "lo mejor que tenía" porque De Cospedal "es un crack"

Actualizado 06/05/2007 18:54:48 CET

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, reconoció hoy que el partido "ha querido con un gran consenso y acuerdo" llevar como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha "a lo mejor que tenía", refiriéndose así a Maria Dolores de Cospedal, a la que definió como un "crack en la política".

Acebes realizó estas declaraciones durante la clausura que hizo en la Intermunicipal del PP en Toledo, donde acudieron los 919 candidatos 'populares' de la región castellano-manchega. Así, el secretario general del PP aseguró que es una de las "seis o siete personas" a las que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y él mismo "consultamos" ante decisiones importantes por lo que "esta nueva etapa" en la región, la encabeza "lo mejor que teníamos".

Para Acebes, De Cospedal forma parte de un grupo "de mujeres extraordinarias", de las que el partido está orgulloso, y no forman parte de ninguna cuota, al igual que lo son "María San Gil, Rita Barberá o Esperanza Aguirre".

El secretario general del PP dijo conocer "muy bien" a De Cospedal porque formó parte de su equipo, y de la que dijo es una mujer "joven y sensible, eficaz, luchadora y trabajadora". En el "cuerpo a cuerpo", consideró, "gana muchísimo" cuando recorre las calles y es cercana a la gente, algo "fundamental" en un líder y De Cospedal "tiene madera".

"LO BUENO POR CONOCER"

Además de esto, continuó, tiene un "extraordinario proyecto político, nuevo, ambicioso e ilusionante que puede transformar a mejor en Castilla-La Mancha" al igual que lo tiene Toledo con José Manuel Molina, porque "no hay más que ver lo bonita que está la ciudad". Así, para Acebes, Molina es "lo bueno conocido" y De Cospedal, "lo bueno por conocer".

Por ello, Acebes ofreció a todos los candidatos 'populares' presentes "el más firme respaldo" de toda la dirección nacional del PP, ya que en los próximos comicios "nos jugamos mucho" y se va a demostrar, dijo, "que se pueden hacer las cosas de otra manera, sin dividir, sin enfrentar, sin romper nada" y manteniendo la "solidaridad y cohesión".

Señaló, además, ante el auditorio que "tenemos toda la confianza depositada en vosotros" porque "tenemos una gran oportunidad" y en estos momentos en Castilla-La Mancha "hay una oportunidad como seguramente no hemos tenido en muchísimos años para ganar las elecciones y que se produzca un cambio".

Acebes aseguró que ese cambio "lo vamos a conseguir" ya que "lo dicen todos los sondeos", lo que significa que Castilla-La Mancha está "a las puertas de un cambio histórico" que la situará "a la altura de lo que los castellano-manchegos se merecen" porque es una cuestión "de justicia".

REGIÓN DE SEGUNDA

De esta forma, Acebes aseguró que no hay ningún motivo "para que la región tenga una de las rentas más bajas de España y para que los sueldos estén por debajo de los de otras comunidades" por lo que se preguntó por qué "no hay en Castilla-La Mancha el progreso y la prosperidad que hay en otras".

Del mismo modo, Acebes apostilló que la respuesta "es muy fácil" ya que "aquí ha gobernado durante 25 años el PSOE" pero ya "se les acabó el tiempo" porque se inicia "una nueva etapa de la mano del PP y de María Dolores de Cospedal".

Para Acebes, Castilla-La Mancha "se tiene que incorporar a las comunidades que más crecen y prosperan" porque no hay ningún motivo para que sea "una comunidad de segunda" ya que, de hecho, "no lo es" y hay "gente dispuesta a llevarlo a cabo", reiteró, y "sabemos cómo hacerlo".

Y es que, según el secretario general del PP, el PSOE ha hecho muchos proyectos y programas para "luego no ser cumplidos", por lo que podían haber hecho igual que en Canarias donde "como no iban a cumplirlos" lo que hicieron fue "copiarlos" de otro partido.

De esta forma, Acebes ironizó afirmando que el PSOE utilizó en pre-campaña para sus carteles el lema 'Miramos Adelante' y en Canarias deberían haber usado el de "Miramos al lado", aunque, al igual que sucede con los estudiantes, apostilló, "debían echarle por copión".

REFORMA EDUCATIVA

En este sentido, Acebes recordó que hace 15 días se ha propuesto una nueva reforma de la legislación educativa con la que "da igual que estudies o no", porque se va a pasar de curso, y como siempre que hacen una ley buscan un modelo, apostilló, en este caso, lo han encontrado con "Pepiño Blanco", ironizó.

Del mismo modo, Acebes indicó que desde el PSOE no tienen en estima a Blanco, ya que cuando "he dicho esto otras veces, se han enfadado mucho" pero "yo no he dicho nada malo", aseveró, porque "lo que dije era que el listón estaba en Blanco".

VIVIENDA

Además, otro de los "problemas" que no se va a resolver, según el secretario general del PP, ni en Castilla-La Mancha ni "a través del Ministerio" es el "la vivienda".

Para Acebes, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, "no ha resuelto nada" en esta materia porque ella se dedica a hacer "campaña electoral en el avión oficial del Ministerio de Defensa, que pagamos entre todos, y a los jóvenes de Castilla-La Mancha les da un par de zapatillas para que se busquen la vivienda".

GOBIERNO BARREDA-ZAPATERO

Por otra parte, Acebes recordó que "un alto cargo de la Junta", refiriéndose a la directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, señaló "que la región no estaba preparada para que gobernase una mujer" cuando, en su opinión, "para lo que no está preparada es para cuatro años más de Gobierno Barreda-Zapatero".

Y es que, para Acebes, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lo que hace "es decir una cosa en los temas de política regional y nacional en Castilla-La Mancha" y luego, cuando va a Ferraz y Moncloa dice lo contrario o se calla de manera cobarde".

En este sentido, el secretario general del PP aseguró que el PSOE, durante la campaña electoral, "volverá a la cacería contra el PP" tal como sucedió con "el caso del lino" y las acusaciones a Loyola de Palacio", un tema por el que "Barreda debería tener la dignidad de pedir perdón" por "tanta injuria".

Por último, Acebes recalcó que en la política "no vale todo" y que, ahora, cuando "ha llegado la sentencia del caso del lino" hay gente "que ya no está aquí y no lo van a ver".