27-M.- Aguirre y Gallardón advierten que su victoria anticipa la llegada de Rajoy a la Moncloa

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:22

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, aseguraron esta noche desde el balcón de Génova, 13, ante miles de militantes y simpatizantes, que sus respectivas victorias en las elecciones municipales y autonómicas son un anticipo de la llegada del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Moncloa.

Aguirre afirmó que su partido "ha vuelto a ganar las elecciones en Madrid por una mayoría clara" gracias a los afiliados y electores populares que han "apoyado y ayudado" a los candidatos. Así, la actual presidenta regional dio las gracias a sus votantes pero también recordó a "los que han votado a otras opciones" que el PP va a gobernar "para todos".

"Porque así somos en el PP", señaló Aguirre entre las cánticos de sus seguidores de 'Que vote Aguirre', a lo ella respondió botando. Además, apuntó que los madrileños, "una vez más", han anticipado el "triunfo" del Partido Popular en las elecciones generales, lo que, a su juicio, permitirá que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hará las maletas".

En términos parecidos se manifestó Gallardón, quien apuntó que hoy Madrid ha dicho que quiere "esas banderas", en referencia a los cientos de banderas del PP, que se mezclaban con las enseñas nacionales, que portaban los simpatizantes populares que abarrotaban la calle Génova. "Muy pronto, no sé si en 3 o 10 meses, cuando se convoquen las próximas elecciones, lo que ha dicho Madrid lo dirá toda España", subrayó entre aplausos.

Según el actual alcalde, los madrileños han apostado "por el futuro, por construir y no destruir, por sumar y no restar, por el proyecto del PP". "Que escuche bien Zapatero, que parece que últimamente le cuesta: El próximo presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy", incidió Ruiz-Gallardón antes de agradecer el apoyo de sus seguidores.