27-M.- El alcalde de Valladolid dice que no entra "en temas personales" y tilda la campaña del PSOE de "rastrera"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:11

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, tildó hoy de "rastrera" la política electoral del PSOE y no quiso entrar en lo que llamó "temas personales" en alusión a las acusaciones de la candidata socialista, Soraya Rodríguez, de adjudicación de viviendas de protección a personas vinculadas al Partido Popular y por el hecho de que el Ayuntamiento que dirige haya anulado una multa a su sobrino.

"Mal anda la candidata cuando tiene que recurrir a éstos métodos para tratar de desprestigiarme", declaró el alcalde vallisoletano en un desayuno del Forum Economía, cuando explicó que el PSOE "lleva 12 años hurgando en el historial del gobierno municipal".

León de la Riva señaló que él "no se rebaja" y no entra en temas personales. Además, recordó que el PSOE "no hizo en 16 años un solo plan de vivienda y promoción del suelo" por lo que declaró no entender la acusación cuando "de las 7.747 viviendas que se han promocionado en suelo público resulta que 6, 8 o 10 le han tocado a personas vinculadas al PP".

Asimismo, consideró que la alcaldía es "algo más serio que prometer la luna", al hacer referencia a la propuesta de Soraya Rodríguez de crear en la ciudad, redes de trasporte alternativas, como el tranvía. León de la Riva arremetió contra la candidata del PSOE ya que, según él, sus propuestas "no son innovadoras" y responden a "la incoherencia de quien no ha tenido nunca responsabilidades de gobierno".

EL MUNDO DE PETER PAN

Además, el alcalde de Valladolid consideró que las propuestas de Soraya Rodríguez "vienen del mundo de Peter Pan, donde las cosas no cuestan y son todas ideales. Gobernar con seriedad, rigor y eficacia es algo más serio que prometer la luna", continuó.

León de la Riva propuso construir "una ciudad creativa" y apostó por convertir Valladolid en "la gran metrópoli de la innovación".

Finalmente, León de la Riva se mostró prudente de cara a los resultados de las próximas elecciones y explicó que aunque el PSOE no supone ninguna amenaza, la abstención sí que resulta "un problema".