Actualizado 15/05/2007 22:27 CET

27-M.- Almunia asiste a la romería de La Cartuja de las Fuentes y destaca la apuesta de la DGA por los Monegros

HUESCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata autonómica socialista Eva Almunia ha asistido hoy a la romería de La Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, junto con la candidata a la Alcaldía de la localidad, Lorena Canales, y otros candidatos socialistas de la zona. En un acto que ha contado con más de 150 personas, Almunia ha destacado la apuesta que ha hecho en los últimos años el Gobierno de Aragón y el PSOE "por impulsar la comarca de Monegros así como por acometer futuros proyectos".

"Vamos a poder resolver los problemas de comunicación gracias al eje Sariñena-Huesca y podremos conectar así la zona de Monegros con Zaragoza", ha señalado Almunia, al tiempo que ha anunciado "un avance importante en agricultura mediante la ampliación de regadíos en los próximos cuatro años".

Asimismo, Eva Almunia ha recordado que Monegros fue la primera comarca con la que el Gobierno de Aragón estableció políticas de apoyo a mujeres del medio rural con la apertura de escuelas infantiles.

"Hemos dejado de ser una provincia rural para abrirnos a otros sectores que nos están permitiendo compensar las diferencias con el medio urbano gracias a la incorporación de la mujer al mundo laboral, la Ley de la Dependencia, las nuevas tecnologías y el desarrollo del sistema educativo", indicó. Así, "queremos que la gente se forme, viva y trabaje aquí", ha añadido la candidata.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Sariñena, Lorena Canales, ha mostrado "el compromiso socialista de impulsar proyectos en La Cartuja de las Fuentes para poner en valor la riqueza cultural de La Cartuja y todo su entorno".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico