Actualizado 15/05/2007 23:10 CET

27-M.- Almunia visita varias localidades de la provincia de Huesca para apoyar a las candidatas del PSOE a las Alcaldías

HUESCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata autonómica del Partido Socialista Eva Almunia ha visitado esta tarde las localidades de Ballobar, Albalate de Cinca y Osso de Cinca para mostrar su apoyo a las candidatas a las Alcaldías, María José Fontanet, María Sagrario Sender y Natalia Pirla, respectivamente, así como para conocer las sensibilidades de la zona.

En Ballobar, Eva Almunia ha recordado el esfuerzo que está realizando el Gobierno local por impulsar proyectos culturales como son la biblioteca y los grupos de lectura, que este año recibió el Premio Nacional de Lectura por parte del Ministerio de Educación.

Más tarde, la candidata autonómica se ha trasladado a Albalate de Cinca junto con el secretario general de PSOE Huesca, José María Becana, para unirse a un debate con la candidatura socialista y diferentes asociaciones de la zona, informa el Partido Socialista en una nota de prensa.

La candidata a la Alcaldía María Sagrario Sender, ha señalado que "Albalate necesita un cambio. Teniendo las mismas potencialidades o más que los demás pueblos de la zona llevamos años en la cola. Si hay vivienda y trabajo podemos hacer juntos un pueblo más grande y evitar que los jóvenes abandonen el medio rural".

Finalmente, la jornada electoral ha concluido con un encuentro de Eva Almunia y José María Becana en Osso de Cinca con la candidata a la Alcaldía, Natalia Pirla y el resto de la candidatura socialista.

Allí han participado en los actos lúdicos en honor a San Isidro Labrador, donde la candidata autonómica Eva Almunia se ha mostrado encantada asistir a una fiesta con tanta tradición, al tiempo que ha transmitido a los socialista que espera que "esta misma alegría y este ambiente festivo que hay hoy se refleje el día 27 de mayo en lo que será la fiesta de la democracia".