Actualizado 29/04/2007 19:40 CET

27-M.- Amador (PSOE) quiere para Ciudad Real unas ferias "divertidas, particpativas y para todos"

CIUDAD REAL, 29 Abr. (CIURDAD REAL) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, ha asegurado, durante una reunión con la Federación de Peñas, que quiere para la capital unas ferias y fiestas "participativas, divertidas y para todos".

Según informa el propio PSOE, Amador hizo esta afirmación durante una reunión en la que presentó a la Federación de Peñas el nuevo recinto ferial que se construirá si gana las elecciones municipales.

Durante la reunión, los peñistas pudieron conocer de mano de Amador y del concejal Agustín Espinosa, en qué consistirá el espacio para la feria, un lugar de 200.000 metros cuadrados pensado para que la feria pueda vivirse de día y de noche, en el que tendrán cabida todos los gustos y todas las edades.

Un espacio organizado para la diversión y el ocio, de forma que convivan ordenadamente el ocio y el negocio y los ciudadrealeños puedan elegir la forma de divertirse que le apetezca en cada momento.

El proyecto fue del agrado de la federación de peñas, quienes también hicieron sugerencias al candidato para mejorar la feria, entre ellas, la recuperación de juegos tradicionales en la calle, en las plazas de los barrio y en el propio centro para el disfrute de los más pequeños y para contribuir a la divulgación de la cultura popular entre todos los ciudadanos.

Durante la reunión se habló también de otros festejos que necesitan del impulso del Ayuntamiento para revitalizarse, como el Carnaval, para el que hay que buscar novedades y la implicación de los jóvenes, afirmó Julián Gutiérrez, presidente de la peñas.

En este sentido, los socialistas manifestaron que el Carnaval de la capital se ha dejado venir abajo, un Carnaval que tiene su propia identidad, siendo ahí donde hay que buscar su diferenciación con otros de los alrededores, hasta conseguir que se hable del nuestro como de otros reconocidos en toda España.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en la importancia de promocionar el Carnaval, tanto dentro como fuera de la ciudad y llevarlo también a los colegios como conocimiento del festejo popular, la sana diversión y el fomento de la creatividad en los más pequeños.

En otro orden de cuestiones, las peñas pidieron a los socialistas la búsqueda de un espacio para llevar a cabo los ensayos de la actividad que luego suelen ofrecer al público durante el desarrollo de los diferentes eventos festivos de la ciudad.