27-M.- Ana Pastor critica en Ceuta al Gobierno por "incapaz de trabajar por una inmigración ordenada, regular y humana"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 18:54

CEUTA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, que visitó hoy la Ciudad Autónoma de Ceuta para apoyar la candidatura de su compañero de partido, Juan Vivas, criticó la política de inmigración del actual Gobierno central y se refirió al proceso de "regularización masiva" llevado a cabo por el Gobierno de Zapatero el año pasado, como un hecho "lamentable, que ha sido criticado por todos los países de la Unión Europea, y sobre el que siguen sin rectificar".

En declaraciones a los periodistas, la encargada del área de Política Social del PP aseguró que el "Gobierno no se toma en serio la política de inmigración". "Cuando ha habido problemas, nos lo han intentado minimizar o tapar, esa no es manera de resolverlos", subrayó, al tiempo que consideró que "un Gobierno que no es capaz de trabajar por una inmigración ordenada y regular, humana, sensible con los inmigrantes, aunque ejerciendo un control riguroso en las fronteras, no es el Gobierno que se merece España".

Por otra parte, Pastor en su visita a Ceuta también hizo referencia a la sanidad, cartera de la que fue titular durante el Gobierno del PP y cuando se iniciaron las obras del nuevo hospital de la ciudad. En este sentido, aseguró que "los ciudadanos deben saber con quien se juegan los cuartos", puesto que el Partido Popular fue quien puso en marcha la construcción "del nuevo hospital que el PSOE negó a Ceuta".

Pastor aprovechó para solicitar al Gobierno de Zapatero que mientras el proyecto se finalice, "dote de medios humanos y técnicos al Hospital de la Cruz Roja" para que los enfermos de cáncer de Ceuta no tengan que "salir de la ciudad para recibir los servicios oncológicos necesarios". Así, prometió que "si el PP llega nuevamente a gobernar la nación, una de las primeras medidas será montar un servicio de oncología para Ceuta".

La que fuera ministra de Sanidad entre los años 2002-04 aseguró que la asistencia sanitaria de Ceuta cuenta con "unos servicios muy colapsados, casi imposibilitados para atender más gente. Con la necesidad de disponer de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, de incrementar su plantilla, y asegurar a todos los médicos y enfermeros que puedan desarrollar una carrera profesional".