Actualizado 16/05/2007 07:40 CET

27-M.- Ángel Acebes protagoniza un mitin en Teruel con Manuel Blasco y Miguel Ángel Lafuente

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos continúan hoy la campaña electoral con actos públicos y mítines en Zaragoza, Huesca, Teruel y numerosos municipios de menor tamaño. El secretario general del PP, Ángel Acebes, protagonizará un mitin en Teruel.

Acebes asiste a este acto en la ciudad de Teruel, junto con el cabeza de lista autonómico, Miguel Ángel Lafuente, y el alcaldable, Manuel Blasco. El mitin comenzará a las 20,00 horas en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

Por la mañana, el presidenciable conservador, Gustavo Alcalde, ofrecerá --a las 10,00 horas-- un desayuno informativo en la sede autonómica para hablar sobre la creación de empleo de calidad. Los candidatos autonómicos ofrecerán mítines en Daroca, Saviñán, Acered y Bujaraloz.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, a la 10,00 horas se someterá a las preguntas de 30 vecinos de la capital aragonesa durante un encuentro organizado por El Periódico de Aragón, en el Salón de Plenos de Zaragoza. A las 13,00 horas dará un paseo ciudadano por el barrio de Casablanca y a las 20,00 horas participará en un encuentro con los candidatos del PP de 45 municipios cercanos a Zaragoza, en el Centro Cívico Francisco de Goya.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ofrece un mítin en el IES Ramón J. Sender de Fraga (Huesca), junto con el candidato a la Alcaldía, Vicente Juan, y el secretario general del PSOE-Huesca, José María Becana, a las 20,00 horas.

El actual presidente de las Cortes y también candidato autonómico, Francisco Pina, visita la localidad de Torres de Barbués, junto con la candidata a la Alcaldía, Inmaculada Pérez, y el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé. Eva Almunia protagoniza un mítin en el Salón Social de Pueyo de Santa Cruz.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presenta el programa sobre vivienda en un edificio de nueva creación en Valdespartera, a las 11,00 horas, y visita el barrio de Delicias a las 19,00 horas.

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Huesca visita a las 10,00 horas la Residencia de mayores Nuestra Señora de la Merced y a las 12,00 horas, la Residencia de mayores Ciudad de Huesca, mientras que a las 17,00 visitarán la zona comprendida entre el Coso Alto y las Cuatro Esquinas.

La candidata a la Alcaldía de Teruel por el PSOE, Lucía Gómez, y el cabeza de lista autonómico por esta provincia, Javier Velasco, visitan la residencia de disminuidos Ángel Custodio.

En Chunta Aragonesista, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Chesús Bernal, y el alcaldable de Zaragoza, Antonio Gaspar, presentan sus 'Propuestas en política social de CHA para Aragón y Zaragoza'.

Los candidatos autonómicos de la formación nacionalista ofrecerán mítines en El Burgo de Ebro; Ateca; Morata de Jalón; Caspe; Binéfar; Benasque; Quicena; San Esteban de Litera; la ciudad de Huesca y la localidad turolense de Monreal del Campo.

El presidenciable del PAR, José Ángel Biel, presenta sus propuestas sobre atención a la dependencia en la puerta principal de Grancasa, a las 11,30 horas, mientras que el candidato autonómico por Zaragoza Javier Allué mantiene un encuentro con personas mayores en la Residencia Villa de Ejea.

Además, Biel ofrecerá un mítin a las 20,00 horas en Barbastro y a las 21,30 horas en Monzón. El alcaldable turolense, Miguel Ferrer, ofrecerá una rueda de prensa a las 11,00 horas para presentar su programa municipal sobre barrios.

En el caso de Izquierda Unida, el presidenciable, Adolfo Barrena, presenta en rueda de prensa, a las 10,30 horas en la sede electoral, las propuestas para la Educación pública aragonesa. Además, el Espacio IU estará instalado en el parque de La Aljafería para debatir con ciudadanos sobre las propuestas de la coalición.

Adolfo Barrena ofrecerá un mítin a la 19,30 horas en la localidad de Sádaba, junto con el alcaldable sadabense, Jesús Alguacil. A las 21,00 horas, Barrena intervendrá en otro mítin en Tauste.