Actualizado 21/05/2007 19:20 CET

27-M.-Antich plantea un plan estratégico en Turismo y dice que las medidas a aplicar han de pasar "por un gran acuerdo"

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, propuso hoy un gran Plan Estratégico con todos los agentes del ámbito turístico con el objetivo de "recuperar y reconvertir" el sector mediante la diversificación de la oferta y la desestacionalización y aseguró que todas las medidas a aplicar en este área "pasarán por un gran acuerdo".

Así lo informó hoy en el transcurso de una rueda de prensa en la que compareció para presentar las propuestas de su formación en materia turística y donde propuso un gran plan para recuperar la competitividad y planificar, a corto y medio plazo, un acuerdo entre las instituciones, sindicatos y empresarios del sector.

Según Antich, la creación del plan permitiría elaborar un gran acuerdo para la desestacionalización del turismo en Baleares, la mejora de la calidad del trabajo en el sector y una mayor inversión en la formación de los trabajadores. "Un pacto de Estado que pasa por no destruir más territorio, una apuesta por el turismo de calidad sin destruir ni el paisaje ni los recursos naturales", sentenció.

El candidato explicó que la propuestas fueron presentadas en la Playa de Palma por ser el lugar que ha acogido uno de los acuerdos más importantes en el ámbito turístico, como es el de la reconversión de la Playa de Palma, en la que, según el socialista, se ha efectuado una apuesta "por la calidad".

ECOTASA

Respecto a la hipotética aplicación de una 'ecotasa' si los socialistas alcanzasen la presidencia del Ejecutivo, Antich destacó que en la actualidad y gracias a la entrada en vigor del Estatut, "hay nuevos instrumentos que antes no teníamos" y recalcó que "en todo caso cualquier medida de financiación y mejora del medio ambiente ha de pasar por un gran acuerdo".

El candidato manifestó su intención también de impulsar e invertir en ganadería porque, según dijo, aunque es un sector más minoritario "supone el 80 por ciento del paisaje de las islas", recalcando que "hay que mantenerla bien y con el apoyo que toca".