Actualizado 04/05/2007 19:34 CET

27-M.- Aprobado el Decreto que fija las indemnizaciones a los miembros de la administración electoral

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de Vicepresidencia y la Conselleria de Relaciones Institucionales, aprobó hoy el Decreto que fija las gratificaciones e indemnizaciones que deben percibir los miembros de la administración electoral de Baleares, el personal a su servicio, los jueces de primera instancia o de paz y los representantes de la Administración en las mesas electorales con motivo de los comicios del próximo 27 de mayo.

Así lo explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, quien apuntó que se trata de unas compensaciones económicas complementarias a las que asignaba la Administración del Estado, en atención a la mayor dedicación que resultaba de la simultaneidad de dos procesos.

En concreto, los miembros de las juntas electorales optarán a las cantidades de 2.766 euros en el caso del presidente de la junta electoral de Palma; 2.390 (Inca); 2.390 (Manacor); 2.788 (Ibiza) y 2.788 (Mahón), mientras que también se verán beneficiados los secretarios y los vocales judiciales y no judiciales. Las gratificaciones serán de 860 euros para las secretarias con un número no superior a 10 meses, 957 a las de 11 a 50 meses y 1.052 en las de más de 50.

Por su parte, los jueces de primera instancia o de paz percibirán en concepto de indemnización la cantidad de 60 euros. Los servicios prestados por los representantes de la Administración autonómica se retribuirán a razón de 300 euros por representante. En este caso estarán incluidas dentro esta indemnización todos los gastos de transporte, aunque los miembros de las juntas electorales tendrán una compensación de 0,19 euros por kilómetro.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final