Actualizado 15/05/2007 23:27 CET

27-M.- Areces dice que al PP no le gusta la As-III porque "porque no les gusta la visión de futuro del PSOE"

LANGREO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces afirmó hoy en Langreo que al PP "no le gusta la AS-III que se va construir" porque "no le gusta la planificación con la que han trabajado los socialistas ni la visión de futuro". "Se asombran -el PP-- cuando conocen cosas que están previstas en el propio plan de carreteras", dijo Areces en un acto electoral celebrado en Langreo que fue cerrado por el diputado socialista y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado destacó que la localidad tendrá un centro de atención a las personas discapacitadas neurológicas que será referencia del norte de España porque "lo han conseguido y lo han programado". "Ese centro será una refencia porque será una inversión real, al igual que será una realidad el soterramiento de las vías de Langreo", dijo.

Areces criticó duramente al PP e ironizó con su lema de campaña 'Confianza'. "Al PP le gustan los tríos. En Oviedo se junta hoy otro trío, --Gabino de Lorenzo, Ovidio Sánchez y Mariano Rajoy-- menuda tripleta para presentarnos ideas y para pedir confianza, por qué nos piden fianzas, para qué quieren las fianzas para pagar a los asturianos el expolio cometido cuando empezaron a privatizar los mejores activos industriales", manifestó Areces. El candidato socialista añadió que "a la derecha los ciudadanos no le van a dar confianza porque para ganarse la confianza hay que tener credibilidad, que es lo que los socialistas nosotros tenemos.

"MANZANA CON GUSANO DENTRO"

En el acto político también intervinieron el secretario general del PSOE de Langreo y candidato a la Junta General del Principado, Constantino Fernández y la candidata a la alcaldía de Langreo, María Esther Díaz. Fernández lanzó duras críticas hacia IU e ironizó con su imagen de campaña electoral asegurando que "tienen una manzana con un gusano dentro que les ha podrido, que les ha hecho pactar con el PP y que les hace utilizar la demagogia".

Así, Celestino Fernández se refirió al futuro Centro Sociosanitario de Discapacitados Medulares y manifestó que algunos -PP e IU-- "ofrecen un hospital bajo la demagogia" y "da la impresión de que no tenemos memoria". "Unos y otros --PP e IU-- han gobernado y no han puesto en marcha ese hospital, ahora recogen firmas utilizando la demagogia más cruel que existe, algunos incluso chocando y confrontando contra su propia agrupación política", dijo Fernández.

El secretario general del PSOE de Langreo destacó que la candidata a la alcaldía se presenta con el aval de lo cumplido. "Lo que dijimos lo hicimos, hicimos el nuevo Langreo", dijo Fernández que se preguntó "cómo se puede confiar en quien nos engaña", en relación al PP.

Las críticas hacia IU también fueron refrendadas por la candidata a la alcaldía, María Esther Díaz, que tildó a la oposición de "rancia, poco colaboradora y carente de ideas". Días aseguró que a lo largo de estos cuatro años el PSOE ha devuelto la confianza y la ilusión a los ciudadanos, demostrando que cumplen a "rajatabla" sus promesas.

"Langreo avanza con pasos seguros por su integración definitiva en el área central de Asturias, la AS III supondrá incorporación de Langreo al gran corredor del área industrial central asturiana, así como el desdoblamiento del corredor Riaño-Sama", dijo Díaz que enumeró algunas de las principales propuestas de los socialistas de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo.

También el líder del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, estuvo presente en el acto y recibió el aplauso de los más de mil asistentes en más de un momento de las intervenciones.