27-M.-Arenas insiste a Chaves en que gobierne la lista más votada y advierte de que el PP es "coherente, pero no idiota"

Actualizado 31/05/2007 22:55:29 CET

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en que gobierne la lista más votada y advirtió de que en el PP son "muy coherentes, pero no idiotas".

Durante su intervención tras la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla, Arenas, que compareció junto al presidente provincial, Ricardo Tarno, y al candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, se mostró dispuesto a "ir a un notario con Chaves para firmar que gobiernen las listas más votadas en Andalucía".

No obstante, "si no es así", pidió que "no se confunda la coherencia con la estupidez" y aseguró que donde el PP haya ganado las elecciones "se tomará la iniciativa, con el programa de gobierno y un gran sentimiento de cambio".

En este sentido, destacó los buenos resultados obtenidos por el PP en la provincia de Sevilla y resaltó que Zoido "ha ganado las elecciones en la capital, es el preferido de la mayoría de los sevillanos, y el que ha perdido es el pacto PSOE-IU".

Así, señaló que Sevilla es "una de las provincias donde más ha crecido el PP" y se refirió a Tomares como "la joya de la corona", ya que "José Luis Sanz ha conseguido pasar de cinco a diez concejales y va a ser alcalde", además de la mayoría absoluta de Manuel Morilla en Morón de la Frontera y los resultados de municipios tales como Bollullos de la Mitación o Pilas.

Por otro lado, Arenas destacó el "éxito" de Marbella, que a su juicio supone que "las apuestas personales de Chaves han sido un fracaso", y garantizó que el PP está "en buenas condiciones para afrontar las elecciones autonómicas y generales".