27-M.- Arenas reclama a las subdelegaciones del Gobierno que actúen para evitar que las sedes del PP sean "atacadas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 15:29

ALMERÍA 14 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, demandó hoy a las subdelegaciones del Gobierno central en las distintas provincias de la comunidad que actúen para evitar que las sedes del partido en toda Andalucía sean "atacadas", después de lo ocurrido en la ciudad de Granada.

Durante un acto público en Almería con motivo de la campaña de las elecciones municipales del día 27, Arenas pidió especialmente protección para la sede del PP en Granada y dijo que no tiene ningún sentido que las sedes populares sean "atacadas", sin que se impliquen la administración central y las subdelegaciones del Gobierno en las provincias para evitar que esos hechos se produzcan.

Arenas aprovechó para demandar una campaña "limpia y respetuosa" y dijo que su partido la va a desarrollar de manera constructiva y positiva, defendiendo el respeto a las demás fuerzas políticas, algo que también demandó para el PP.

De igual manera, el dirigente popular manifestó que todas las encuestas ponen de manifiesto que el partido que más va a crecer en las elecciones municipales va a ser el PP, que logrará ser la primera fuerza en las ocho capitales de provincia, según dijo.

No obstante, señaló que, pese a ello, no se deben confiar, ya que hay que sacar unas mayorías suficientes en los ayuntamientos que permitan el desarrollo de políticas moderadas y centristas, frente a aquellos que optan por políticas "radicales".

A este respecto, se refirió a la intención de IULV-CA de promover desde los municipios y ciudades un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre la III República, apuntando que, ante todo, los que se tienen que pronunciar sobre esa propuesta son el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y los candidatos socialistas a las alcaldías, dado que luego suelen pactar con la federación de izquierdas, según dijo.

Contenido patrocinado