Actualizado 19/04/2007 21:26 CET

27-M.- Arias Cañete afirma que los ayuntamientos deben impulsar la actividad industrial y económica

SEGOVIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo nacional de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy en Segovia que los ayuntamientos no deben limitarse "a su papel tradicional de dar servicios a los ciudadanos", sino que tienen que arbitrar políticas para impulsar la economía y, particularmente, el sector industrial.

Arias Cañete, que hoy se desplazó a Segovia para participar en una reunión con empresarios segovianos, a los que transmitió las propuestas económicas de su partido para las elecciones del 27 de mayo, acompañó además a la candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, durante la presentación de sus propuestas en materia de fomento de la actividad industrial.

El ex ministro de Agricultura con José María Aznar explicó que, aunque el PP cree "en la libertad de mercado, es lícito que desde las administraciones se cree un entorno apropiado que haga atractivo un lugar para la radicación en él de empresas".

En este sentido, Arias Cañete indicó que las provincias pequeñas como Segovia, que suelen presentar un estancamiento de la población ocupada, "lo que supone un envejecimiento de la población, deben apostar por atraer población, lo que en el caso de Segovia es viable gracias a la cercanía a Madrid y la futura puesta en marcha del tren de alta velocidad".

Por su parte, la candidata presentó un plan para impulsar la industria segoviana, en caso de que resulte elegida en los próximos comicios, que pasa fundamentalmente por la dotación de nuevo suelo urbano y la introducción de mejoras en los dos polígonos ya existentes en la capital.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe