Actualizado 17/05/2007 00:49 CET

27-M.- (Av) Barreda apuesta por ir al horizonte, aunque no termine de alcanzarse, para construir una sociedad más justa

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, señaló hoy que como ocurre con el paisaje de La Mancha y su horizonte "inalcanzable" que limita con el cielo por todos los puntos, pasa "lo mismo" con la utopía y la construcción de una sociedad justa, de la calidad de vida y del bienestar, por lo que hay que ir al horizonte "aunque sepamos que nunca acabaremos de alcanzarlo".

Así lo indicó en un acto ante unas 600 personas en la Pista Jardína Circo de Quintanar de la Orden, en plena Mancha, donde se pueden ver los amplios horizontes y la línea imaginaria que une el cielo con el suelo.

Recalcó, en este sentido, que "no hay etapas finales sino volantes o fin de etapa", y de este modo, hay que dirigirse al esfuerzo colectivo de construir una sociedad mejor e ir hacia el horizonte, igual que Don Quijote y Sancho Panza cuando atravesaban esta tierra.

Barreda, que dijo que cree será presidente y por tanto va a tener que responder a los retos que plantea, manifestó que todo lo que compromete "está pensado y hay financiación asegurada para desarrollar los retos".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))