Actualizado 17/05/2007 00:02 CET

27-M.- (Avance) De Cospedal señala que en el siglo XXI en los incendios forestales no mueren once personas

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que en el siglo XXI en los incendios forestales no mueren once personas y aseveró que un gobierno no "esconde" la cabeza en un incendio como el de Guadalajara. Al mismo tiempo, señaló que no debe ser agradable para el candidata socialista José María Barreda enfrentarse a las víctimas del incendio, tragedia en la que "todos nos podemos equivocar", y a una madre que ha perdido a su hijo.

En un mitin celebrado en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ante algo más de 200 personas , la candidata afirmó que un gobernante así no tiene categoría para gobernar una región. "Luego nos dirán que utilizamos a las víctimas, pero del incendio hay que hablar", destacó De Cospedal, porque un gobernante no dice que no pudo llegar porque estaba de vacaciones.

En el acto, donde estuvo arropada por el presidente provincial del PP en Guadalajara, Antonio Román; el candidata local, José Luis Moraga; y la cabeza de lista por la provincia, Ana Guarinos, dijo que no se puede volver a repetir un incendio así porque estamos en el siglo XXI. Asimismo, puntualizó que a pesar de que a algunos se les suba el poder a la cabeza "no todos somos iguales", por eso "es importante el próximo 27 de mayo".

Recalcó que en Castilla-La Mancha "nos jugamos un gobierno serio, nuestros impuestos, el tener a un gobierno que por fin sitúe a Azuqueca de Henares, Guadalajara, y la región en el lugar que les corresponde, "un gobierno que no esconda la cabeza como paso en el incendio de Guadalajara". Al mismo tiempo, recalcó las ganas de cambio que tienen los hombres y mujeres de la región.

Aseveró que cuando el PP castellano-manchego comience a gobernar "vamos a hacer lo que hicieron en Madrid", recordando que cuando llegó al poder el PP en esta comunidad, la capital tenía un índice "galopante de paro, se perdía renta todos los días, había un chavolismo feroz y había hasta consejeros de la autonomía que decían que los mejor era el crecimiento cero, ese era el modelo del PSOE".

"Resulta que ganó el PP y comenzó a dar libertad a los empresarios, ayudar a los emprendedores y a las mujeres para que pudieran trabajar", admitió De Cospedal, que recalcó que "os acordaréis del cinturón industrial de Madrid, donde vivían personas que sólo eran habitantes por la noche, porque no tenían sitio para trabajar".

"La Comunidad de Madrid ha hecho apuesta importantísima, eso lo vamos a hacer aquí, queremos tener nuestras empresas, y estar muy contentos con nuestros hermanos de Madrid, que somos todos españoles. Mucho ánimo, mucha energía, que estamos mejor que nunca, no os fiéis de lo que van a decir hasta las elecciones", concluyó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))