Actualizado 16/05/2007 13:11 CET

27-M.- (Avance) El PP apuesta por ampliar la llegada de turistas a todo el año en la próxima legislatura

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Jaume Matas, apostó hoy por conseguir que los turistas vengan a Baleares todo el año, ampliando la temporada turística más allá del verano, para lo que, según dijo, será necesario diversificar la oferta ofreciendo productos alternativos al 'sol y playa' como son deportes, cultura, rutas cicloturístcias o turismo de congresos.

Esta es la principal propuesta del programa del PP en mataeria de turismo, cuyo contenido dio a conocer hoy Matas tras realizar una visita en el Hotel Hipocampo Playa de Cala Millor, en Mallorca, donde se reunió con los trabajadores del establecimiento.

"El PP ha conseguido que los turistas vuelvan a Baleares y no queremos que se vayan. Por ello, vamos a seguir trabajando para que vengan a las islas pero a partir de haremos más esfuerzos para que nos visiten a lo largo de todo el año", enfatizó el candidato 'popular' a la reelección.

"Para ello tenemos que tener capacidad de atracción porque si no ofrecemos nada distinto es muy difícil que puedan venir todo el año", insistió.

Otro de los puntos importantes del PP en materia turística es la apuesta por la rehabilitación integral y puesta al día de las zonas turísticas maduras de Baleares. Al respecto, Matas hizo especial referencia al proyecto de rehebilitacaión de la Playa de Palma, a la Bahía de San Antoni, en Ibiza, y al proyecto de recuperación de la Cantera de Establiments, entre otras actuaciones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))