27-M.- El Ayuntamiento de Zaldibia (Guipúzcoa) no quedará constituido hoy por desacuerdos entre Aralar y ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 junio 2007 13:25

SAN SEBASTIAN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Constitución del Ayuntamiento de Zaldibia (Guipúzcoa) no se celebrará hoy por desacuerdos entre Aralar y ANV, que intentaban solventar la situación creada por el "empate" que se produjo el pasado 27 de mayo entre los votos de la formación que lidera Patxi Zabaleta y los sufragios nulos contabilizados con papeletas de ANV, cuya lista fue ilegalizada en esta localidad.

Representantes de ambas formaciones estuvieron reunidos hasta bien entrada la noche con el objetivo de solucionar la situación y decidir si finalmente Aralar se hace con la alcaldía, como legalmente le correspondería.

En Zaldibia, Aralar fue el único partido que obtuvo representación con nueve concejales y 435 votos, mientras que los votos nulos fueron 442, de los que, precisamente, 435 correspondieron a papeletas de ANV.

Ante este "empate", Aralar anunció hace semanas su intención de celebrar una consulta popular para decidir quien gobernaba el municipio, una propuesta sobre la que no lograron "ponerse de acuerdo".

Más adelante, Aralar ofreció participar con cuatro concejales, ANV con igual número de ediles, y tratar de llegar a "puntos de encuentro y consenso en todo", sin llegara utilizar el voto de calidad del alcalde, si bien, tampoco se llegó a ningún consenso.

Las discrepancias no han logrado solventarse y mañana, integrantes de los dos partidos volverán a reunirse. Se desconoce, todavía si el lunes se constituirá o no el Consistorio.

Contenido patrocinado