Actualizado 15/05/2007 21:41 CET

27-M.- Barreda reconoce, en el Día de la Familia, la labor de todos sus miembros, sobre todo madres y abuelas

ELCHE DE LA SIERRA (ALBACETE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, quiso hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Familia, reconocer a todos los componentes de la familia y tiene que haber una "solidaridad" entre todos, aunque hay que estar "especialmente agradecido" a las madres y las abuelas.

Ante unas 200 personas, concentradas en la Plaza de la Constitución y con un intenso calor, Barreda reconoció que la región pretende destacar y ser los primeros y mejores en la aplicación de la Ley de Dependencia. Ahora, dijo, en Castilla-La Mancha y toda España hay una gran solidaridad entre las familias y en este sentido, el papel de madres y abuelas siempre "ha sido fundamental".

También lo fue el de los hombres y mujeres que vivieron situaciones "bastantes duras y complicadas", de ahí que si ahora tenemos más posibilidades y oportunidades y calidad de vida y bienestar se debe "fundamentalmente" al trabajo y esfuerzo de los mayores.

Por eso, recalcó Barreda que tiene que existir una solidaridad entre generaciones, ya que hay que tener claro que los hombres y mujeres "en la vida" van a pasar por todas las etapas, pero además, también hay que "volcarse" con todos los que necesitan la ayuda de los demás para desenvolverse en la vida cotidiana.

De otro lado, el candidato aseguró que en Elche de la Sierra se resolverá el problema burocrático que existe para construir una residencia de mayores, puesto que "vamos a hacer esa residencia", y también se hará un nuevo centro de salud.