Actualizado 21/05/2007 23:00 CET

27-M.- Becana destaca las comunicaciones y las viviendas sociales como medio para fijar población en el medio rural

HUESCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Huesca, José María Becana, ha participado hoy en un acto público en Osso de Cinca junto con la candidata socialista a la Alcaldía, Natalia Pirla, y la consejera de Salud y consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno. En el transcurso del acto, José María Becana ha centrado su discurso en la importancia de apostar por las buenas comunicaciones y las viviendas sociales como herramienta para fijar población en el medio rural.

Según Becana, "no sólo son importantes las comunicaciones carreteras, sino también las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan acceder a servicios públicos de calidad y estar en contacto con el medio urbano sin necesidad de desplazarse", ha informado el PSOE en un comunicado.

El candidato también ha resaltado "la importancia de construir viviendas de protección oficial que proporcionen a los jóvenes un lugar para vivir a un precio asequible".

La candidata a la Alcaldía de Osso de Cinca, Natalia Pirla, ha anunciado las principales apuestas de su programa electoral, entre las cuales se encuentra la construcción de un pabellón polideportivo, donde no sólo se puedan realizar actividades deportivas sino también otro tipo de eventos sociales; la reforma del centro de Educación Primaria y la culminación de la construcción de la Escuela Infantil del municipio, entre otros asuntos.