Actualizado 19/04/2007 20:49 CET

27-M.- Bermejo cree que los casos de Melilla y de censos "inflados" son "anécdotas" y que la "limpieza" está garantizada

LUXEMBURGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró hoy que las denuncias relativas a eventual impresión ilegal de papeletas en Melilla o la aparente ampliación de censos en pequeñas poblaciones son "anécdotas" que no afectan a las elecciones del 27 de mayo, cuya "limpieza" está "absolutamente garantizada".

"La limpieza de las elecciones de mayo está absolutamente garantizada, somos un país serio, tenemos un sistema que funciona y no creo que nadie ponga en duda que con carácter general, masivamente general, eso funcione así", aseguró durante el Consejo de Justicia e Interior en el que participó este jueves en Luxemburgo. "Yo creo que eso esta fuera de toda duda", asertó.

Preguntado acerca de si los casos concretos de Melilla y de la ampliación de manera artificial de censos en pequeñas poblaciones que han denunciado algunos medios de comunicación podría afectar a la fiabilidad de los comicios, Fernández Bermejo se refirió a ellas como "dos anécdotas que rompen la normalidad" que es la tónica general de los procesos electorales en España.

En relación a las acusaciones contra miembros del PP en Melilla por imprimir papeletas, el ministro reiteró que se trata de un tema "que esta sub iudice, dejemos a los jueces que trabajen porque si hay materia a enjuiciar ya hemos puesto el sistema, que prevé que un ciudadano que quiere denunciar algo va y lo denuncia y tiene un procedimiento y hay un juez que dice lo que tiene que decir". Por lo que respecta a los censos, afirmó que este tema "está exactamente igual".

De manera general, Fernández Bermejo apuntó que "siempre que se acercan las elecciones ocurren cosas relacionadas con las elecciones y la inmensa mayoría de las cosas que ocurren entran por la puerta grande de la normalidad y no son noticia".

Reiteró que "miles y miles de actos que tiene que ver con las elecciones se producen con absoluta normalidad" y se negó a considerar los dos casos mencionados en términos de "fiabilidad" de los resultados de los comicios.