27-M.- El Bloc propone completar la red de centros culturales en los barrios de Palma donde no disponen de equipamientos

Actualizado 06/05/2007 20:35:06 CET
Actualizado 06/05/2007 20:35:06 CET

27-M.- El Bloc propone completar la red de centros culturales en los barrios de Palma donde no disponen de equipamientos

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) - -

El Bloc per Palma se comprometió hoy a completar la red de centros culturales de la capital balear, una actuación que beneficiará a cerca de 180.000 ciudadanos, alrededor de un 40 por ciento de la población, que actualmente no disponen de este tipo de equipamientos en los barrios donde residen.

En un comunicado enviado hoy, los candidatos del Bloc, Eberhard Grosske y Nanda Ramón, manifestaron hoy que equipamientos culturales que dispone la ciudad "no son suficientes y que su gestión no es la adecuado". Al respecto, remarcaron que los centros culturales y bibliotecas "deben tener un papel importante en la dinamización de las barriadas, algo que no puede lograrse tal y como están configurados actualmente".

Al respecto, el Bloc per Palma propone recuperar la gestión pública de la cultura, convertir los equipamientos culturales de las barriadas en centros autogestionados, así como consolidar los servicios culturales mediante su profesionalización.

En este contexto, la formación mencionó la necesidad de elaborar un Plan Director de Equipamientos Culturales, además de completar la red de centros de barrio con ocho macrocentros culturales de 2.000 metros cuadrados con una capacidad para atender a una población de 50.000 personas.