Actualizado 21/05/2007 21:33 CET

27-M.- El BNG se compromete a construir 300 viviendas protegidas en Vilagarcía en los próximos cuatro años

VILAGARCIA DE AROUSA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Vilagarcía de Arousa, Xosé Castro Ratón, se comprometió hoy a construir en la capital arousana durante los próximos cuatro años 300 viviendas protegidas y afirmó que "el compromiso es firme y desde hoy público".

Ratón realizó esta promesa en presencia de la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, quien, por su parte, refrendó el "apoyo decidido" de su departamento "para llevar a cabo este reto", según manifestó.

Castro Ratón cuantificó cuál será el resultado de su "ambicioso programa en política de vivienda" en la capital arousana y que se concreta en siete medidas. Según dijo, "en los próximos cuatro años de Gobierno municipal de nacionalistas- comentó- se construirán en Vilagarcía, como mínimo, 300 viviendas protegidas", a lo que añadió la conselleira que "ayuntamiento y consellería viajan juntos en este tren, que es un tren de alta velocidad".

El candidato nacionalista destacó la idea de que la apuesta por la vivienda en Vilagarcía "es para el BNG una apuesta estratégica y que los retos que se asumen en este ámbito serán prioritarios a la hora de llevar a cabo las responsabilidades en el gobierno municipal".

EJEMPLOS

Por su parte, la conselleira se refirió a la política que el BNG realiza en esta materia en el conjunto de Galicia, poniendo como ejemplo las reformas legales que se ejecutan "para favorecer la dotación de suelo para vivienda protegida" o la aprobación de las Normas do Hábitat Galego.

Según dijo, se trata de "un decreto vanguardista que se está tomando como modelo por otras comunidades", al tiempo que destacó la importancia de los programas de ayudas para la rehabilitación, las conocidas como Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), como las de Vilaxoán y Carril, sin descartar la posibilidad de que se puedan aprobar otras similares para distintas zonas de Vilagarcía, incluido el centro.