27-M.- La candidata socialista de Oviedo recorrerá el municipio en un minibús para "acercar" sus propuestas a la gente

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:30

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, recorrerá durante las próximas semanas en un minibús los distintos puntos del municipio para "acercar a los ciudadanos" sus propuestas y el "nuevo modelo" de gestión que plantea para la ciudad.

Sainz presentó esta mañana su oficina-móvil, un minibús en el que pasará gran parte del tiempo a partir de ahora. El lugar elegido para hacer su primera aparición fue la Plaza de la Catedral de Oviedo. La candidata se bajó del autobús entre aplausos y repartió rosas a los presentes.

Posteriormente, y en declaraciones a los periodistas, Sainz señaló que el vehículo está preparado para poder recibir a los ciudadanos en su interior. De hecho, su objetivo principal es presentar "de primera mano" a los ciudadanos el programa socialista, que ya ha sido "participativo", fruto de las distintas reuniones que ha mantenido con diferentes colectivos.

Las líneas de ese documento supondrán para Oviedo, según Sainz, un "importante cambio" para convertir a la ciudad en un "referente" en el exterior. Dijo que su prioridad son los vecinos de Oviedo y "no solo una minoría". Adelantó que en las reuniones que mantendrá con los vecinos participará todo su equipo dada que ella no es partidaria de "caudillismos".

El autobús de Paloma Sainz tiene una apariencia exterior basada en los colores blanco y rojo. Hay diversas fotografías de la candidata, así como una gran imagen de la ubicación que Sainz tiene en Internet en Second Life, el videojuego social que cuenta ya con más de cinco millones de usuarios. También están presentes en el bus lemas como "Miramos adelante" o "Nuevos tiempos para Oviedo".

NUEVO PARTIDO

Preguntada por la posible concurrencia a las elecciones de un nuevo partido denominado Asamblea de Ciudadanos de Izquierda, Sainz no quiso valorar la decisión de sus responsables. "No soy yo la que tenga que explicar lo que hagan el resto de fuerzas políticas".

Se mostró confiada en que los ciudadanos sabrán apreciar el "proyecto" socialista para la ciudad. "Mi mayor preocupación no será nunca otros partidos, sino ganarme la confianza de todos los ciudadanos de Oviedo", comentó.