Actualizado 16/06/2007 14:40 CET

27-M.- El candidato del PSN se hace con la Alcaldía de Sartaguda gracias al apoyo del concejal de ANV

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN en Sartaguda, José Ramón Martínez, logró hoy la alcaldía gracias al apoyo del edil de ANV en el Ayuntamiento. El nuevo alcalde confirmó así lo que ya había anunciado a lo largo de la semana, que aceptaría el voto de ANV en contra de lo que le habían ordenado las direcciones de su partido en Navarra y en Madrid.

José Ramón Martínez reconoció en declaraciones a Europa Press, tras su elección como primer edil, que se expone a la expulsión del Partido Socialista, pero afirmó que se mantendrá en el cargo como independiente y que contará con el apoyo de sus concejales socialistas.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento celebrada esta mañana, el candidato de UPN obtuvo los cuatro votos de su grupo, mientras que el del PSN sumó sus cuatro votos y el de ANV, con lo que alcanzó la mayoría absoluta. El edil de Acción Nacionalista Vasca se desmarcó la pasada semana del uso de la violencia.

José Ramón Martínez afirmó que "hoy se ha cumplido lo que la gente quería" y se declaró "orgullosísimo por haber recibido la ovación del pueblo en un salón de plenos abarrotado".

El edil socialista consideró que la dirección del partido "debería reflexionar" sobre las críticas que ha vertido contra él y argumentó que "cuando se actúa, primero se debe analizar cada caso en particular". Por el momento, el PSOE le ha abierto un expediente disciplinario.

José Ramón Martínez planteó que "ojalá toda la izquierda abertzale fuera como la de Sartaguda". "La gran lacra que tenemos se acabaría en poco tiempo", afirmó.