27-M.-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca anima a los ciudadanos a que apoyen "la segunda opción"

Actualizado 13/05/2007 23:56:31 CET
Actualizado 13/05/2007 23:56:31 CET

27-M.-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca anima a los ciudadanos a que apoyen "la segunda opción"

SALAMANCA, 13 May. ( EUROPA PRESS) -

"¡Alcalde, alcalde!." Con estos gritos fue recibido hoy el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, Fernando Pablos, que dio las gracias a los asistentes por contar en el mitin con una cantidad de personas "cuatro veces más" de la que por la mañana también en la capital tormesina acompañó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en su acto electoral.

Su primer compromiso sobre el escenario fue el de "ser leal y eficiente" para liderar un equipo de gobierno que si sale elegido apostará por la "segunda opción", según él, frente a la primera y existente en referencia al PP "que es más de lo mismo", añadió.

Asimismo, se refirió a los años de mandato en Salamanca del Partido Popular y comentó que "un urbanismo decente, no es un urbanismo que se dedica a vender los pisos más caros", "frente a la dignidad de los legajos, yo me quedo con la dignidad del trabajo" y "el tráfico no se arregla con los caprichos del alcalde".

También repasó otros apartados de los doce años de gobierno del popular Julián Lanzarote y destacó que "han abandonado el deporte, no han abierto una sola biblioteca pública y han hecho dieciséis viviendas para jóvenes".

En cuanto a las próximas elecciones, resaltó que "el señor de los anónimos de la Casa Lis, el de las vacaciones en Marbella, todos esos no les llegan a los socialistas ni a la suela de los zapatos" y frente a estas acusaciones al PP, Pablos prometió cercanía y honradez.

Terminó el acto argumentando que tiene "espíritu deportivo" y recordando las palabras de Miguel Sebastián en Madrid: "sí se puede". Tres vocablos a los que sumó "igual que ganó José Luis" en referencia a los comicios generales de los que salió victorioso José Luis Rodríguez Zapatero hace tres años.