27-M.- El candidato socialista a la alcaldía de Leganés se compromete a recuperar el prestigio del Hospital Severo Ochoa

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 1:27

LEGANÉS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a alcaldía de Leganés, Rafael Gómez Montoya, presentó hoy los pilares de su programa electoral, basado en "la sostenibilidad, la participación ciudadana, el crecimiento económico y el fin de las desigualdades sociales", y se comprometió a "recuperar el prestigio del Hospital Severo Ochoa". En el acto, estuvo acompañado en el mitin por el alcalde, José Luis Pérez Raez, el candidato regional, Rafael Simancas, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Montoya se comprometió si gana las elecciones a poner en marcha una agencia municipal de la energía, la construcción de mil viviendas para jóvenes cuyo alquiler no supere los 300 euros al mes, la remodelación de los bloques más antiguos del centro del municipio y La Fortuna y la conexión de este barrio con Metrosur."También me comprometo a recuperar el prestigio de nuestro hospital", declaró.

Simancas adelantó que, de ganar las elecciones, dotará al Severo Ochoa de una unidad de radioterapia oncológica. "Lo que ha pasado con este hospital tiene que ver con el desmantelamiento de lo público del PP y con la privatización de la sanidad madrileña acusando sin pruebas, con mentiras, de más de 400 asesinatos a buenos profesionales de la sanidad pública", afirmó.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, destacó que algunos grupos neoconservadores "pretendían sacar de contexto y anticipar el debate de la eutanasia explotando el sentimiento más noble y profundo de la gente, la pérdida de sus seres queridos".

COMPRA DE VOTOS "INFAMES"

Según González, el PP "no supo perder ni en marzo de 2003 ni en la Comunidad de Madrid hace cuatro años porque se compraron dos votos infames para destruir la mayoría".

Por su parte, Simancas acusó al PP de hacer del derecho constitucional a la vivienda "un lujo inaccesible a base de pelotazos para unos pocos", de la educación un instrumento "de segregación" para que "los de arriba sigan estando arriba" y de la sanidad de calidad algo reservado a "los pudientes" a costa de "deteriorar la sanidad de los que no tienen dinero para pagar una aseguradora privada".

El candidato regional acusó a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón de gastar un millón de euros al día en propaganda. "Eso es una indecencia habiendo tantas necesidades por cubrir", por lo que se comprometió si gana las elecciones a destinar ese dinero a aumentar las pensiones más bajas y a construir más centros de salud y escuelas infantiles.