CÁCERES 9 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, anunció que si gana las elecciones municipales potenciará los toros en la ciudad "como una manera de reactivar el sector y atraer más turismo a la ciudad".
Heras adquirió este compromiso en una reunión que celebró ayer con representantes del sector taurino de Cáceres, en la que se habló de la necesidad de mejorar los carteles de la Feria de Cáceres porque "las corridas están perdiendo categoría y la Plaza de toros cacereña está perdiendo interés", aseveró.
En este encuentro Carmen Heras propuso recuperar la autogestión de la Plaza de Toros, como ocurre con la de Plasencia, que según aseguró, está dando muy buenos resultados económicos y está haciendo que aficionados de dentro y fuera de la ciudad puedan disfrutar de este arte.
Se trataría con ello de presentar "espectáculos de calidad" que puedan competir y atraer a la plaza a los aficionados, a pesar de la competencia que supone todos los años la feria de San Isidro por las mismas fechas que la cacereña de San Fernando, de potenciar el turismo y hacerlo pernoctar y de sacarle más rendimiento a la propia Feria porque a los feriantes se les cobra en función de los festejos taurinos.
La candidata socialista se comprometió también a apoyar la nueva creación de una Escuela Taurina, junto con otras instituciones, para que en Cáceres pueda volver a dar figuras del toreo, como Emilio de Justo que tomará la alternativa en la Feria de Cáceres se formó en la anterior Escuela taurina que tuvo que cerrar por falta de medios.
Esta fue una de las principales demandas del sector formado que ven en la recuperación de la Escuela la única posibilidad de afianzar a los futuros matadores en la ciudad y de potenciarlo, ya que no todos pueden desplazarse a la Escuela de Badajoz para su preparación. También se vio la necesidad de restringir el protocolo municipal en las corridas de Feria para que éstas sean más rentables.
Por último, Carmen Heras, propuso la inclusión de representantes del mundo taurino en un Consejo Cultural de la ciudad para que se tengan muy en cuenta sus opiniones "como parte de un proyecto global que pretende la dinamización económica, turística y de la cultura cacereña", señaló.