Actualizado 16/05/2007 22:08 CET

27-M.- Catalán (UPN) contrapone "la coherencia de UPN con el laberinto ideológico que representan PSOE, Na-Bai e IU"

PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, defendió hoy "la coherencia y la credibilidad" del proyecto de UPN para Navarra frente al "laberinto ideológico y la desconfianza que representa la opción de Gobierno de PSOE, Nafarroa bai e IU".

Catalán indicó en un comunicadó que el PSN, la coalición Nafarroa Bai e IU son "un laberinto ideológico que no tienen un proyecto político coherente y además, en el caso de los partidos que integran Nafarroa Bai, son partidarios de la incorporación de Navarra a Euskadi y de la independencia".

El dirigente regionalista advirtió de que, "desde la derecha conservadora que representa PNV, en ese laberinto aparecen posturas vasquistas, independentistas, marxistas y comunistas" y añadió que "es incomprensible que el PSOE esté dispuesto a meterse en ese embrollo".

Según el secretario general de UPN, "la falta de criterio y de coherencia les lleva a defender proyectos para Navarra totalmente dispares, representando un laberinto ideológico que poco o nada aporta al progreso y desarrollo de Navarra".

A este respecto, añadió que "ni siquiera en los símbolos que representan a Navarra se ponen de acuerdo, porque unos son partidarios de la bandera republicana, otros de la ikurriña, otros de la de la extinta república soviética, y los menos, los socialistas, de las banderas oficiales de Navarra".

Finalmente, señaló que "el único objetivo de todo ese conglomerado ideológico y político es alcanzar el poder a cualquier precio y utilizar Navarra para hacer realidad esa quimera que denominan Euskalerria".